Presenta PVEM denuncia penal contra su candidato por simular secuestro

Jimmy Natale Uranga, advirtió que presentó una denuncia penal contra el candidato a la presidencia municipal de Acajete

Presenta PVEM denuncia penal contra su candidato por simular secuestro

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga, advirtió que presentó una denuncia penal contra el candidato a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes por haber simulado su secuestro, mientras estaba hospedado en Querétaro.

Lee Revelan video de autosecuestro de candidato Verde en Acajete

En conferencia de prensa de este miércoles el líder del Verde Ecologista en Puebla, pidió a las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra este sujeto porque jugó con los sentimientos de la sociedad y del partido.

Lee Fingió su secuestro el candidato del PVEM, usó identidad falsa

Asimismo, ofreció una disculpa a la militancia por la postulación del candidato y por haber fingido un autosecuestro durante el fin de semana, además descartó la posibilidad de expulsarlo de las filas del partido, ya que no es militante y obtuvo la candidatura como parte de la inclusión de perfiles ciudadanos.

“De la misma manera nuestros abogados están presentando una denuncia para sancionar con todo el peso de la ley por lo que se hizo, no puede quedar en un solo discurso, en una disculpa, tenemos que agotar con todas las instancias para que los responsables paguen por esto. En estos momentos ya están los abogados y les haremos llegar la denuncia vía digital para que caiga todo el peso de la ley contra este sujeto porque jugó con los sentimientos de las personas y del partido”, puntualizó.

Expresó que no puede generalizar esta simulación del secuestro por parte del doctor Porfirio Lima porque los integrantes de su planilla vale mucho la pena y no por él sus compañeros van a fallar a la ciudadanía, por lo que dijo que a él sí lo señalen directamente por esta conducta, además que desde el partido ya interpusieron los recursos jurídicos necesarios.

Subrayó que ante esta situación solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) la “sustitución exprés” de candidato afirmando que este individuo no merece recibir un voto de parte de los ciudadanos y tampoco representa al partido.

Fotografía Especial

clh

Visitas: 1479

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada