Los artesanos indicaron que sus ventas e intercambios se redujeron a la mitad ante la falta de afluencia de visitantes
Izúcar de Matamoros, Pue.- Artesanos de la Fiesta de Cambia en el municipio de Chietla, reportaron bajas ventas e intercambios, debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, reduciéndose sus ganancias hasta en 50 por ciento.
Lee Fue una ejecución y no asalto, ataque armado en Canaco de IzúcarJanet N., originaria de Tepemaxalco, llegó como de costumbre a intercambiar y vender sus productos pero en esta ocasión no le fue como en años anteriores, ya que regresará con gran parte de las cosas que llevó y con muy pocas ganancias.
Mencionó que quizás muchas personas no acudieron a la Cambia este año, porque el año pasado esta actividad fue cancelada por la pandemia y algunos pensaron que ahora tampoco se efectuaría esta fiesta.
Olaf Ponce Cortés, alcalde del municipio de Chietla, confirmó que esta actividad solo se realizó al 50 por ciento y no fue la misma cantidad de artesanos que llegan de costumbre, para evitar contagios de Covid y con el fin de respetar las medidas preventivas.
Finalmente, detalló que en diversas entradas a esta festividad se colocaron filtros de sanidad y todo se llevó a cabo en orden y con tranquilidad.
Foto: Lidchy Cano
cdch/clh
Visitas: 1549