Lorenzo Córdova exhortó a los políticos a que respeten la veda electoral

Está prohibido hacer todo tipo de llamados al voto hacia determinado candidato o partido político expusó

Lorenzo Córdova exhortó a los políticos a que respeten la veda electoral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un exhorto a los políticos para que respeten la veda electoral.

Lee FGR informará sobre delitos electorales este 6 de junio

Enfatizó que hoy, jueves 3 de junio, inició y que terminará hasta el lunes 7 de junio, un día después de la jornada electoral. Señaló que en estos días está prohibido hacer todo tipo de llamados al voto hacia determinado candidato o partido político, por lo que invitó a los servidores públicos a abstenerse de ello.

Lee Ven en EU a sospechoso del feminicidio de Montse en Veracruz

En conferencia de prensa, Córdova Vianello subrayó la necesidad que supone que todos respeten el tiempo de silencio que se debe guardar previo a la realización de las elecciones del 6 de junio.

En este sentido, precisó que, además de los actos públicos o privados de proselitismo político, la ley tampoco permite que se difundan encuestas referentes a las preferencias de la ciudadanía.

El funcionario precisó que el único organismo que puede difundir mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales, es el INE, pues como autoridad electoral está obligado a divulgar promocionales que tengan por objetivo la promoción del voto e información relacionada a él.

Concluyó, el consejero presidente asegurando que existen las condiciones para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas y efectuar su sufragio con plena libertad, así como con seguridad, certeza y legalidad.

fotografía:enfoque noticias

pot

Visitas: 1364

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada