Las víctimas tendrán derecho a ser resguardas por 60 días y extender la protección 30 más o el tiempo que dure la investigación
Puebla, Pue.- Las mujeres víctimas de violencia tendrán derecho a que se les expidan órdenes de protección en un plazo no mayor a 4 horas, luego de la reforma que aprobó el Congreso Local a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.
Lee Deberán informar en tiempo real sobre recursos públicos ejercidosLa reforma fue propuesta de la diputada del PT, Mónica Lara Chávez, quien argumentó la necesidad de fortalecer las medidas de protección a niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo.
De acuerdo con la diputada Rocío García Olmedo, la reforma relacionada con las órdenes de protección, tanto las de emergencia como las preventivas, obliga a que se expidan en un plazo máximo de cuatro horas.
Con la reforma, además, las autoridades deben garantizar el resguardo de la persona por 60 días y con la posibilidad de ampliarlo por 30 días más o el tiempo que dure la investigación.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1191