La presunta compra se estaría llevando a cabo desde el rancho de su esposo ex presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo
Huauchinango, Pue.- Habitantes de las comunidades, Ocpaco y Xilocuautla, acusaron la presunta compra de votos a favor de Liliana Luna Aguirre candidata de Morena a la presidencia municipal de Huauchinango, la presunta compra se estaría llevando a cabo desde el rancho de su esposo ex presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo.
Lee Habitantes de San Felipe Tepatlán denuncian intento de compra de votosDesde las redes sociales empezaron a circular imágenes desde el interior del rancho de la familia Alvarado Luna, en donde se notan varias personas concentradas, en donde presuntamente las citaron para “darles dinero”, según testimonios, y estás se encargarán de distribuirlos con los diferentes grupos de electores que manejan.
Las imágenes fueron captadas desde fotografías, incluso desde un dron que sobrevoló la propiedad indicada y desde las alturas se ven las personas concentradas en la propiedad.
Para algunos vecinos es “inusual ver concentración de grandes cantidades de personas” en la propiedad de la familia, Alvarado Luna, expresaron que identifican a algunos presentes como “operadores electorales de la misma familia, que se les vía desde cuando estaban con los Moreno Valle”.
Liliana Luna Aguirre, es candidata de MORENA-PT-PSI, sin embargo, aún es diputada local con licencia de extracción aliancista, integrada por los partidos que logró coaligar el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Por el momento, ni la candidata o ni alguien de su equipo, ha dado a conocer alguna versión sobre la concentración de personas, presuntas operadoras electorales en su rancho, mismo que se localiza en el Camino principal que lleva a la comunidad de Ocpaco.
Lic. Claudia Lemuz
Directora Editorial de Municipios Puebla
P R E S E N T E
C A R T A A C L A R A T O R I A
Estimada Claudia,
Amparados en el Artículo 3º de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Constitucional, Párrafo Primero, solicitamos de la manera más atenta nuestro Derecho de Replica, debido a que en el medio de comunicación que atinadamente tú diriges, hoy se publica una nota informativa con el título “Acusan a Luna Aguirre de coaccionar el voto en Huauchinango”, firmada por Marco Antonio Licona, y publicada a las 13:03 hrs, con este link: https://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2021-06-06/huauchinango/acusan-luna- aguirre-de-coaccionar-el-voto-en-huauchinango que a todas luces está basada en FALSOS TESTIMONIOS.
En la nota se dice que: “habitantes de las comunidades Ocpaco y Xilocuautla acusaron la presunta compra de votos a favor de Liliana Luna Aguirre candidata de Morena a la presidencia Municipal de Huauchinango”. Esta aseveración se basa en un “video” truqueado, montado y generado por los adversarios políticos de nuestra Candidata, y es parte de LA GUERRA SUCIA que han lanzado en su contra.
En este sentido, me permito señalar que:
La reunión privada que se sostuvo no fue hoy domingo, sino el viernes 4 de junio por la mañana, con la Estructura Electoral, integrada por simpatizantes de nuestra campaña y de Morena, lo cual es absolutamente legal. Fue una reunión de agradecimiento a su compromiso con este Gran Proyecto de Transformación para Huauchinango.
Agradeciendo de antemano tus atenciones, te solicito de la manera más atenta se publique esta
Carta Aclaratoria con el mismo espacio y difusión que la nota referida al inicio de estas líneas. Te mando un cordial saludo,
Ignacio Sánchez Islas
Coordinador de Comunicación de Liliana Luna Aguirre, Candidata a Presidenta Municipal de Huauchinango
Coalición Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y
Pacto Social de Integración
Fotografía Marco Antonio Licona
clh
Visitas: 3181