VIDEO Eduardo Rivera se declara ganador por 10 puntos de diferencia

Sí se pudo, sí se pudo, gritan sus seguidores en espera del festejo

VIDEO Eduardo Rivera se declara ganador por 10 puntos de diferencia

Puebla, Pue.- El abanderado a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se declaró ganador del proceso local con una diferencia de 10 puntos porcentuales, con relación a Claudia Rivera Pérez, presidenta municipal con licencia quien buscaba la reelección en la capital poblana.

Lee Eduardo Rivera encabeza triunfos del PAN-PRI-PRD en zona metropolitana

El panista salió a declararse vencedor dos horas después de que cerraron las casillas y cuando aún no había iniciado el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lee Reportan violencia en 22 casillas y 203 incidentes en cierre de jornada en Puebla

Con el rostro alegre y acompañado por su esposa, el candidato del PAN-PRI-PRD, Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) aseguró que gobernará para todos sin distingos, mientras que a Morena le recordó que en la democracia “a veces se gana y a veces se pierde”.

Destacó que parte de su victoria se debe ‘‘a que los poblanos decidieron corregir el rumbo de Puebla”.

En la conferencia de prensa no quiso precisar el porcentaje por el que ganó la elección a su rival más cercana la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, aunque aseguró que las estimaciones son de hasta los 10 puntos.

“La campaña terminó y la mayoría de los ciudadanos decidió corregir el rumbo de Puebla, ganamos la presidencia municipal” gritó en medio de simpatizantes del PRIANRD que lo vitorearon y le aplaudieron a su llegada al Hotel Marriot.

Al grito de ¡sí se pudo!, el panista alzó los brazos en señal de triunfo mientras los mariachis entonaban la canción de El Rey, además pidió a sus seguidores acompañarlo al Paseo Bravo para continuar con el festejo.

Antes de abandonar el salón donde estuvo acompañado también por los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Jorge Estefan Chidiac, y de los candidatos a diputados federales y su planilla de regidores, Eduardo Rivera recalcó que trabajará de la mano con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Mi gobierno será de puertas abiertas y voy a gobernar para todos”, citó.

Las manifestaciones de apoyo hacia Eduardo Rivera, quien por segunda ocasión gobernará la capital poblana, una de las más importantes del país, iniciaron.

Información en proceso

Captura de pantalla

clh

Visitas: 1979

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada