Un transeúnte advierte al taxista del servicio foráneo de una probable fuga de gasolina
La oportuna intervención de un ciudadano capacitado en el manejo del extintor evitó una tragedia en inmediaciones del cuartel de la Policía en Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la capital de Oaxaca, donde un taxi se incendió por una probable falla mecánica.
Lee VIDEO México llega a 229 mil 100 muertes por coronavirusLa imagen captada por una cámara de seguridad registró el incidente ocurrido el 5 de junio pasado, en una de las calles céntricas del municipio vecino a Oaxaca de Juárez, donde un transeúnte advierte al taxista del servicio foráneo de una probable fuga de gasolina.
El operador descendió del automóvil para confirmar la versión, en una acción instintiva abrió el cofre lo que derivó en una explosión e incendio. La explosión expulsa al chófer, quien corre a resguardarse y deja la unidad en medio del fuego. Los pasajeros salen del taxi en cuestión de segundos.
El video particular permite observar a un ciudadano alto y de complexión robusta, probable trabajador del local donde quedó estacionado el taxi, con extintor en mano, quien roció el polvo al vehículo; segundos después se le suma otra persona con espuma antiincendios.
Una vez controlado el siniestro, vuelve a verse la figura del chofer quien abre el vehículo, al parecer para sacar algo, y después se retira.
Foto: Captura de video
cdch
Visitas: 1622