El objetivo de garantizarles certidumbre jurídica, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este jueves se reunirá con la familia Sánchez afectada por el socavón de Santa María Zacatepec, localidad perteneciente a Juan C. Bonilla, con el objetivo de garantizarles certidumbre jurídica, además de que en próximos días darán a conocer los resultados finales de los estudios sobre la aparición de este fenómeno geológico en un campo de cultivo.
Lee Crece socavón de Zacatepec, alcanza cimientos de la casaEn conferencia de prensa matutina de este martes desde Casa Aguayo, enfatizó que desde el Gobierno del Estado esperan que este fenómeno geológico e hídrico termine de evolucionar en sus dimensiones para tomar definir cuál es su origen, además de tomar decisiones.
“El jueves estaré en la localidad del socavón y claro que ya tenemos una posición, pero tenemos que esperar que el socavón como fenómeno geológico, hídrico termine de presentarse para tomar decisiones y si hay posibilidad espero ver el jueves a la familia afectada”, puntualizó.
Agregó que a la reunión acudirán las titulares de las secretarías de Gobernación, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, con la finalidad de hacerse cargo del tema y actuar con responsabilidad.
Ayer la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, se han registrado deslaves en su interior que no han provocado su longitud, el cual ya alcanzó los 110 metros en el eje mayor y 100 metros en el eje menor, además de que se presentaron algunas fisuras y reblandecimientos en al interior del fenómeno geológico, lo que obligó a la Dirección de Protección Civil Estatal a aumentar el perímetro de vigilancia.
Foto: Archivoe
cdcj
Visitas: 1095