Los canes que terminaron en el socavón de Juan C. Bonilla no han podido ser rescatados por las malas condiciones climáticas que dificultan las maniobras
Puebla, Pue.- Este día, Puebla está en la mira de miles de personas de diferentes partes del mundo, que a través de las redes sociales han manifestado su solidaridad con los defensores de animales que han llegado a la entidad para ofrecer la ayuda necesaria que permita a Spay y Spike salir del socavón de Juan C. Bonilla.
Lee Complicado, el rescate de perros que cayeron al socavón: SegobSin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta precisó que debido a la inestabilidad del terreno, era inviable dar acceso a los protectores de animales para dar apoyo a los rescatistas que se encuentran en la zona.
Después del medio día de hoy iniciaron las labores de rescate de los dos canes, pero las rejas siguen vacías, porque la lluvia que cae en la zona, hace más difícil el rescate de los perritos de nombre Spay y Spike.
El rescate de los dos canes ha generado gran interés de las personas, quienes han dado seguimiento a través de cuentas como La Ranita de Nogales que se trasladó para trasmitir en vivo las maniobras de rescate.
Aunque a menor velocidad que al inicio, el socavón Zacatepec sigue creciendo en diámetro y profundidad, la cual había sido estimada en 20 metros y este día se dio a conocer que alcanza los 45 metros.
#ÚLTIMAHORA Hoy iniciaron las maniobras de rescate de ‘Spay’ y un perrito más atrapados en el #socavónPuebla. Son 11 los voluntarios que han laborado en el punto, sin embargo, por la lluvia los trabajos de rescate fueron suspendidos. La Ranita de Nogales pic.twitter.com/7FNDEsYD80 — En Foco Rojo (@EnFocoRojo) June 10, 2021
Fotografía El Sol de México
clh
Visitas: 1142