Astudillo llamó a los actores políticos a apostar por el bien de la entidad, porque a nadie le conviene un Guerrero confrontado
El presidente Andrés Manuel López Obrador reactivó sus giras de fines de semana con un primer acto en la Costa Chica de Guerrero, donde refrendó la reactivación de los distintos programas sociales y la ampliación de algunos, como las pensiones para adultos mayores, a la vez que puso como otro objetivo la ampliación del programa La Escuela es Nuestra.
Lee Guardia Nacional a la Sedena con reforma constitucional: AMLOCientos de guerrerenses permanecieron a un costado del centro recreativo en el municipio de Cruz Grande, a poco menos de dos horas de Acapulco, donde encabezó una supervisión de programas de bienestar a la que sólo tuvieron acceso funcionarios federales y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.
Ya en el evento, el gobernador sostuvo que se trata de un estado, que con sus problemas, se mantuvo en paz en este proceso electoral. El Presidente retomó este posicionamiento y felicitó al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones.
“Hay un dato importante que me ha transmitido el gobernador Héctor Astudillo: en la campaña y el día de la elección, afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y la federal para renovar la Cámara de Diputados. Esto es un hecho, podríamos decir, inédito. El que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero a pesar de la confrontación política”, expresó el jefe del Ejecutivo.
El Presidente convocó a la conciliación en el estado, y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica. En tanto, Astudillo llamó a los actores políticos a apostar por el bien de la entidad, porque “a nadie le conviene un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero en la ruta de la inestabilidad social”.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier May, apuntó que conforme a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, “fuimos muy respetuosos del marco legal y no hubo intervención alguna de la Secretaría del Bienestar en el proceso electoral. Como nunca antes cuidamos que nadie usara los programa sociales con fines electorales, y con ello contribuimos al fortalecimiento de la democracia”.
Recordó su compromiso para concretar una carretera por la Costa Chica, desde San Marcos hasta los límites de Oaxaca, la cual ya comenzó y perfila estar lista a finales de 2023.“Es muy importante que se atienda a todos, se respete a todos, pero se le dé preferencia a la gente humilde”, concluyó.
fotografía: el universal
pot
Visitas: 1163