Aurelio Tapia y su homólogo de Atzizihuacán, fueron los únicos que lograrán por seis años en la región de Atlixco
Tochimilco, Pue.- Con la entrega de constancia de mayoría a favor de Aurelio Tapia Dávila, el edil de Tochimilco en funciones que ganó en las urnas su reelección, quedó cerrada en la región de Atlixco la nueva fisonomía política y electoral tras el domingo 6 de junio.
Lee Lista la nueva geografía política del Valle de AtlixcoEse acto protocolario quedó extendido casi una semana tras la serie de conflictos suscitados el pasado miércoles durante el cómputo local. Ese día seguidores de dos aspirantes perdedores se manifestaron frente al órgano electoral y fue requerida la intervención de la policía estatal.
Tapia Dávila fue uno de los dos únicos Presidentes Municipales en esta área del centro del estado y rumbo a los volcanes que salieron adelante en el intento de mantenerse en el cargo durante seis años seguidos. El otro fue su homólogo de Atzizihuacán.
La constancia de mayoría avaló la diferencia entre el primer y el segundo lugar de más de 500 sufragios.
El alcalde primero, hace tres años, ganó con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y en este verano uso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para quedarse más tiempo en el palacio local.
Fotografía Cortesía
clh
Visitas: 1266