Consideró que las inconformidades se van a canalizar a través de la vía legal
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este lunes que al concluir los cómputos distritales en el país no hubo problemas ni protestas postelectorales.
Lee Asegura Felipe Calderón que superó su contagio de Covid-19“Lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado, tenemos que celebrarlo porque logramos nuestro propósito, de establecer en México una verdadera democracia”, expuso en su conferencia de prensa mañanera.
Consideró que las inconformidades se van a canalizar a través de la vía legal, pero no hay movimientos de protesta postelectorales como sucedía en otros tiempos cuando imperaba el fraude electoral y cuando se imponían elecciones de estado.
El mandatario cuestionó que siga la “manipulación” acerca de que los partidos vinculados a la “Cuarta Transformación” no lograron la mayoría calificada “como lo está diciendo un periódico inglés y otros”.
Asevero que no solo en México hay “pasquines”, ya que hasta periódicos a nivel mundial actúan con falta de ética y manipulan, “me refiero a los periódicos más famosos del mundo, es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar con apego a la verdad”.
Cabe señalar que en las últimas dos semanas su administración y funcionarios han sido cuestionados en The Economist, The New York Times, The Guardian, Lemond, Die Welt, entre otros.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 914