Ya son 6 casos de covid en escuelas de la CDMX

Los nuevos casos se presentaron en el nivel primaria

Ya son 6 casos de covid en escuelas de la CDMX

Tres nuevos casos de covid-19 fueron detectados en escuelas de la Ciudad de México: dos corresponden a un colegio privado de Coyoacán (un alumno de segundo grado de primaria y otro de quinto) y el tercero es el de una alumna de segundo de una primaria particular en Álvaro Obregón, dio a conocer ayer la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX).

Lee Se han vacunado contra covid 26.2 millones de mexicanos

Con ello suman seis casos confirmados desde que el pasado 7 de junio se abrió la posibilidad de tomar clases en las aulas.

Lee Así amanece el dólar este 15 de junio

Los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2”, explicó la AEFCDMX en un comunicado sobre los casos de los varones.

De la alumna, señaló que la mamá se comunicó con la escuela “para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno, resultando positivo” a covid-19.

La AEFCDMX recordó los tres casos detectados la semana pasada en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco; en esos casos, todos de escuelas públicas.

La autoridad dio a conocer que las escuelas donde se han presentado estos casos “en consenso con las madres, padres de familia y tutores, han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1065

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada