Las casas están asentadas en la barranca Santa Cecilia y los márgenes del rio Nexapa
Izúcar de Matamoros, Pue.- De acuerdo al censo realizado por Protección Civil Municipal de Izúcar de Matamoros, un total de 290 viviendas en este lugar se encuentran en riesgo durante esta temporada de lluvias, al asentarse en la barranca Santa Cecilia y los márgenes del rio Nexapa.
Lee Inician obra de barda perimetral pedida por ciudadanos en TecomatlánJuan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección civil municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que los puntos más vulnerables son la barranca Santa Cecilia, la colonia La Joya, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y la calle Agustín Verdín en el centro de la ciudad.
Recordó que el año pasado el 24 de septiembre del 2020, alrededor de unas 50 familias fueron desalojadas de la barranca Santa Cecilia ante el incremento del agua en ese lugar; la crecida del corriente dejó muchas pérdidas materiales para las familias.
Finalmente, expresó que actualmente en la zona de Izúcar de Matamoros se han registrado algunas lluvias atípicas, sin embargo, hasta el momento no ha habido inundaciones como las del año pasado.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1323