PRD pide al morenista Teutli admitir su derrota en Coronango

Que impere el sentido común y la civilidad, señaló ante la negativa de Antonio Teutli a reconocer el triunfo de Gerardo Sánchez

PRD pide al morenista Teutli admitir su derrota en Coronango

Coronango, Pue.- “Hay que mandar el mensaje de madurez política y civilidad a la gente”, fueron las palabras del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, quien respaldó al presidente municipal electo de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar y exhortó al abanderado de Morena, Antonio Teutli a reconocer su derrota.

Lee Supervisa Sedatu trabajos en San Andrés Cholula

Y es que Teutli Cuautle, quien buscó la reelección por Morena, impugnó los resultados de la jornada efectuada el 6 de junio, donde Aguilar registró 3 mil 954 votos, y su opositor de Morena-PT, 3 mil 518, de hecho, ya cuenta con la Constancia de Mayoría que lo avala como presidente municipal.

Lee Preferencia por Morena en San Pedro Cholula va a la baja

“El candidato de Morena se mantiene sin reconocer la derrota, el llamado que hacemos, el día de hoy, es que impere el sentido común, que el estado y municipios, especialmente Coronango, requieren de unidad, civilidad. El PRD tuvo varias derrotas importantes y reconocimos el triunfo de los adversarios, pedimos lo mismo”.

Por ello, el dirigente estatal del Sol Azteca en Puebla acudió a brindar este respaldo político, haciendo énfasis en la madurez política y civilidad que debe existir entre los participantes del proceso electoral.

El presidente municipal electo, Gerardo Sánchez Aguilar dijo que la ventaja en los resultados es importante y parece ser que el candidato de Morena se obsesiona con el poder al no respetar la decisión de la ciudadanía.

“Tenemos una gran ventaja sobre ellos, y lamentablemente no la han querido aceptar, los culpables de que nosotros estemos aquí son ellos mismos porque no hicieron bien su trabajo. “Vamos a esperar que en ocho o 15 días se resuelva el caso de manera definitiva, y les haremos saber cómo va el proceso”.

De hecho, informó que han estado pendiente de la situación de las dos personas detenidas por la compra de votos en el municipio, quienes continúan su proceso y se enfrentan a cargos graves, uno de ellos cohecho ya que la mujer detenida es funcionaria del ayuntamiento actual.

Foto especial

aj

Visitas: 1372

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada