Pide a sus ciudadanos tener mayor precaución si viajan a la entidad debido a la delincuencia y los casos de secuestro
Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro en Puebla, aseguró el Departamento de Estado norteamericano al actualizar su alerta de viaje a las diferentes entidades de México.
Lee Supuesto policía cae al pedir 1.5 mdp por secuestro en PueblaA nivel general, el gobierno de ese país recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México debido a la prevalencia Covid-19 y los altos índices de violencia e inseguridad.
Pero al detallar la situación por entidades, la alerta anual de viaje pide tener mayor precaución si se decide acudir a Puebla.
En el informe se expone que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.
Y advierte: “Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”.
Consideró que por ello se debe tener mayor precaución debido a la delincuencia y los casos de secuestro.
Asimismo señala que no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos.
El Departamento de Estado mantiene a México de manera general en el nivel 3 de riesgo, que pide reconsiderar viajes, el mismo que se tuvo el año pasado.
En la Alerta de Viaje se pide a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Que reconsideren ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Que incrementen su precaución en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Mientras que tengan precauciones normales en Campeche y Yucatán.
Foto:
gse
Visitas: 1352