El aún gobernador asegura que la pasada elección estatal debe anularse porque hubo presión a los votantes
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que un “narcogobierno” no puede regresar a su estado de la mano de Morena, por lo que la pasada elección estatal debe anularse y el más interesado debería ser el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee Se destapa Silvano Aureoles, quiere ser presidente de MéxicoEn entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario dijo que la democracia y el estado de derecho de este país no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por el narco. “A mí me tocó sacar al narco de la casa de Gobierno y con Alfredo Ramírez Bedolla (de Morena) va a regresar, porque el que pone manda y ellos van a cobrar el favor”.
Aseveró que es muy claro que Morena ganó donde el crimen organizado controla el territorio y destacó que no fueron los votantes quienes eligieron un “narcogobierno”, sino el crimen organizado el que los obligó a votar y, además, les pidió pruebas de su voto con fotos de su celular.
“No podemos permitir que esta ruta se concrete. Por eso, hago un llamado de alerta y alarma a las instituciones electorales, a los órganos autónomos, a los poderes del estado y a la sociedad civil organizada que tienen un compromiso con el país y desean vivir en paz”, dijo el funcionario que está por dejar su cargo.
El narcogobierno no puede regresar a Michoacán. Estoy completamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse y el más interesado de que eso suceda debería ser el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/SWdiAEBOWG — Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 23, 2021
Indicó que hay temas que no se pueden dejar de lado o como que no los vio, por lo que se mostró en contra de permitir que a su estado regrese un gobierno ligado al crimen organizado.
Dijo que se mantendrá activo por el bienestar de su estado y si quieren meterlo a la cárcel, como tienen el poder, no será difícil que encuentren cómo. “Pero, si es por decir la verdad, que lo hagan; si es por defender mi estado, que vengan, no tengo miedo”.
Aureoles sostuvo que su declaración no es una confrontación con el presidente, sino una alerta de lo que está pasando y refrendarle su compromiso de ayudarlo a combatir la impunidad y el crimen organizado en el tiempo que le queda de gobierno.
Foto: Twitter
gse
Visitas: 990