Autoridades estatales y la IP analizan también la construcción del Parque Industrial Finsa 2 y la instalación de Chedraui
Puebla, Pue.- El presidente de Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi, informó que inversiones por 270 millones de pesos aterrizarán a Ciudad Modelo entre el segundo semestre de este año y en 2022, en la zona aledaña a la planta Audi de México. Lo anterior, como parte de conceptos de un proyecto inmobiliario y la instalación de Kiri una empresa dedicada a la fabricación de autos eléctricos.
Lee Directores de Audi y Ciudad Modelo se reúnen en San José ChiapaEl director de Ciudad Modelo, explicó que el polígono instalado está ubicado a una hora de la capital poblana y cuenta con la infraestructura para detonar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la entidad.
Especificó que del monto total de inversión planteado para este y el próximo año, 200 millones de pesos corresponden a la instalación de la planta armadora de autos eléctricos, mientras 70 millones de pesos a la segunda etapa de construcción de vivienda del Grupo Aísa.
“De manera formal tenemos la solicitud de la empresa Kiri, que es una firma mexicana, que nos ha mostrado con una carta de intención, la cual ha sido entregada al señor gobernador Miguel Barbosa Huerta y están en todos los trámites de proceso para instalarse esta planta armadora mexicana. Calculan una inversión de 200 millones de pesos y está dedicada a autos eléctricos”, apuntó.
Respecto a las inversiones a corto plazo, Correau Galeazzi, destacó que el fabricante de autos eléctricos podría comenzar a construir sus primeras naves en el primer semestre de 2022, además dicha armadora generaría entre 900 a 1 mil nuevos empleos.
Agregó que se tiene planteado el proyecto de la construcción del Parque Industrial Finsa 2 a cargo del empresario Leoncio Talaburu, por lo que se tienen destinadas 150 hectáreas en Ciudad Modelo para la instalación de industria automotriz, así como educativa.
El funcionario estatal planteó la instalación de supermercados de Chedraui y marcas regionales o locales para cubrir la necesidad de los trabajadores para tener artículos de primera necesidad, sin tener que viajar hasta la capital poblana, además de que promovería la economía local.
Fotografía Especial
clh
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