Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se atendieron 93 casos de violencia familiar en la capital
Puebla, Pue.- Pese a que el confinamiento social recrudeció la violencia en los hogares y especialmente contra las mujeres, la mitad de las poblanas que fueron atacadas no quiso denunciar a su agresor, reveló Georgina Cesín Andrade, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee VIDEO Puebla registra 32 casos de Covid en 24 horasEn conferencia de prensa que fue encabeza por la edil Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se atendieron 93 casos de violencia familiar, así como 8 por violación, 8 por abuso sexual, 8 por violencia contra la mujer, 3 por acoso u hostigamiento y 157 correspondientes a otros delitos o faltas administrativas.
En el caso específico de la violencia familiar, este año se dio una disminución de 16.9% en el lapso de marzo a mayo de 2020 y 2021, al pasar de 833 a 692 casos, pero en el 50% de estos casos las víctimas no denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
La funcionaria municipal informó también que fueron atendidas 15 amenazas de suicidio, 9 por suicidio, 5 casos de asesoría a familiares de personas desaparecidas y 2 casos de asesoría a familiares de personas con enfermedad mental.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que en lo que va del año fueron atendidas 75 mujeres víctimas de violencia familiar, además de que llegaron 11 personas al refugio temporal municipal (mujeres, niños y adolescentes).
Destacó que las poblanas agredidas declararon sufrir principalmente violencia psicológica, física y económica.
Foto: Archivoe
cdch
...
Visitas: 1070