Una abuelita perdió la vida al caerle encima una barda de adobe mientras dormía
San Antonio Cañada, Pue.-Una abuelita de 72 años de edad perdió la vida, la madrugada de este lunes en San Antonio Cañada, luego de que una de las bardas de adobe de su vivienda se derrumbara sobre ella, mientras dormía.
Lee Por segunda ocasión vecinos impiden desalojo de abuelita en El VerdeLos hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la Avenida Nacional de ese municipio y se ha señalado que el colapso de la barda de adobe, se debido a que se reblandeció por las intensas lluvias que se han registrado en la zona desde hace varios días por el huracán Enrique.
Autoridades municipales manifestaron que el derrumbe de la barda ocurrió durante la madrugada, pero sus familiares se percataron del lamentable hecho, por la mañana, cuando acudieron a la vivienda para desayunar con la adulta mayor.
Se informó que los familiares al ver esta situación inmediatamente solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, mientras retiraban
Ante esta situación inmediatamente solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, mientras retiraban las piedras y el escombro para rescatar a la mujer de 72 años de edad, que fue identificada como Anastasia N, sin embargo, al arribar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y prestarle la atención prehospitalaria, corroboraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada clínicamente muerta.
El lugar fue acordonado por la Policía Municipal de San Antonio Cañada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado procedieron a realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente proceder al levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro de Tehuacán para efectuarle la necropsia de Ley.
Autoridades municipales indicaron que se encuentran monitoreando las comunidades, para ver si no se registra ninguna otra afectación en viviendas y caminos, además de que se encuentran alertas por la barrancada que se puede generar por las precipitaciones que continúan.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1194