Quema de iglesias en Canadá

Confinaron y torturaron salvajemente a más de 150.000 menores durante el siglo XX

Quema de iglesias en Canadá

A lo largo de los últimos meses se han localizado más de mil tumbas de niños indígenas en estos centros cristianos repartidos por todo el país.

Lee México mejoró en pandemia, economía y seguridad, dice AMLO

En esos lugares confinaron y torturaron salvajemente a más de 150.000 menores durante el siglo XX. Los separaban de sus familias, les daban nuevos nombres y se les prohibía hablar en sus idiomas.

Lee AMLO saca 6.7 de calificación en su propia encuesta

Así lo recuerdan algunos de los supervivientes. "Nos cortaban nuestros largos cabellos y nos rociaban con insecticida". Hablan de torturas y de golpes diarios, pero para muchos de ellos, fue aún más aterrador y es que se estima que alrededor de 4.000 niños fueron asesinados. Más de 1.000 cadáveres encontrados en tres fosas

Por el momento se han encontrado tres fosas que lo certifican. En la primera, localizada en mayo, hallaron 215 tumbas. Unas semanas después, fueron 751. Y esta misma semana han encontrado 182 nuevos restos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha pedido perdón, reiterando una condena a los crímenes contra indígenas del Gobierno en 2008, y asegurando que esto equivale a un "genocidio". Por tal motivo han prendido fuego a 5 iglesias en el país.

fotografía: infocatólica

pot

Visitas: 1440

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada