A través de un taller cultural, buscan alejar a los niños de la delincuencia en una de las zonas más turísticas del municipio
Atlixco, Pue.- Al menos una decena de niños de la colonia Ricardo Treviño,una de las más peligrosas y turísticas al mismo tiempo, participan en un taller cultural con el fin de involucrarlos en su desarrollo humano y dejar atrás peligros como la delincuencia y las drogas.
Lee Conductor destroza su Mercedes Benz en la federal Atlixco-PueblaOmar Rangel, integrante y profesor del colectivo local Marina: Arte y Cultura, dijo además del objetivo anterior, se trata de ayudar a los pequeños a encontrar sus habilidades en la vida.
Recordó son clases a muy bajo costo y en algunos casos totalmente gratis de pintura y cartonería una o dos veces a la semana. “Invitamos a los vecinos y familiares. Y poco a poco creció el grupo y el interés y los participantes”, admitió.
La pequeña sede de Marina, pero llena de estridente arte, es sobre la calle 16 de Septiembre o el callejón turístico que conduce de la avenida de Las Flores hacia el ex convento franciscano del siglo XVI, pasando por las monumentales pinturas gigantes de las escaleras anchas. Esto a cinco minutos del centro de Atlixco.
Rangel adelantó la idea es generar, con la colaboración de varios artistas locales, un espacio de verdadero conocimiento y de introspección para encontrarse con uno mismo.
Foto especial
aj
Visitas: 1131