Intercambio de inteligencia para combatir el narcotráfico: SRE Y DEA

Una prioridad bilateral es mejorar los mecanismos para compartir inteligencia contra el crimen organizado

Intercambio de inteligencia para combatir el narcotráfico: SRE Y DEA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y una delegación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos acordaron mejorar el intercambio de inteligencia para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Lee 10 días a Gobierno para abastecer medicamentos a niños con cáncer

La Cancillería dijo en un comunicado que ambos países,llegaron a un acuerdo para establecer "prioridad bilateral", mejorar los mecanismos para compartir inteligencia contra el crimen organizado.

Lee Comenzará en E.U. entrega de cheques a familias por 300 dólares

“Las actividades criminales en México y Estados Unidos están profundamente interconectadas. Lo que sucede en un lado de la frontera afecta de manera directa al otro país” destacó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de México

“Trabajamos de manera coordinada y respetuosa con las autoridades de EE.UU. para compartir mejores prácticas e inteligencia y así disminuir los crímenes violentos que afectan a ambas sociedades”, agregó.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dijo que el intercambio fue siempre respetuoso de la soberanía mexicana “y que es un diálogo que busca enfrentar al crimen organizado trasnacional de manera efectiva entre ambos países”.

La delegación estadounidense estuvo conformada por varios funcionarios como: Anthony Nardozzi, jefe adjunto de litigio, narcóticos y drogas peligrosas; Michael Cabral, jefe de sección de la División de Operaciones Extranjeras y Matt Allen, director regional adjunto.

fotografía: alto nivel

pot

Visitas: 1152

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada