Los homicidios siguen impunes
Izúcar de Matamoros. - La inseguridad en la zona del sur del estado de Puebla se ha disparado, y es que en menos de un mes dos agricultores han sido asesinado en esta zona, sin que hasta el momento se conozca el móvil del ataque y o quiénes fueron los responsables de estos lamentables hechos.
Lee Sin agua el centro y colonias de IzúcarEl 22 de junio del 2021 fue asesinado Fidel Moreno, comisariado ejidal de San Juan Colón. Este hombre fue ultimado a balazos en el interior de una tienda llamada Jehús ubicada en el crucero de Colon.
El 29 de junio del 2021 fue asesinado al interior de su negocio Jaime Pérez Reyes, quien era aspirante a la presidencia de la agrupación cañera denominada Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR). Este hecho se registró en la comunidad de Ahuehuetzingo perteneciente al municipio de Chietla. Este productor cañero se encontraba al interior de su negocio de venta de materiales para la construcción ubicado frente al zócalo de la comunidad, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron al lugar y le dispararon quitándole la vida en el lugar de los hechos, y después se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
El 26 de mayo del 2020 en una presunta emboscada Francisco Hernández, líder de la agrupación cañera Azúcar Morena, fue asesinado. Los hechos ocurrieron en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa perteneciente al municipio de Tilapa. El líder cañero conducía su auto particular, cuando presuntamente fue emboscado, quedando el cadáver al interior de la unidad en la cual viajaba solo, este hombre apenas tenía unos meses de haber conformado su agrupación cañera.
El 22 de mayo del 2020 en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, fue asesinado Agustín Ponce, quien era secretario de cosecha de la agrupación de la Confederación Nacional Campesina CNC del ingenio azucarero, quien perdió la vida al ser ejecutado a la altura de la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. El cadáver quedó al interior de la unidad en que viajaba.
Por lo anterior, los productores de la zona sur de la entidad poblana exigen a la Fiscalía realice su trabajo y de con los responsables de la muerte de estos productores, ya que ahora se sienten más inseguros que nunca los productores cañeros.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1349