En Axocopan y San Pedro Benito Juárez hubo reuniones masivas
Atlixco, Pue. A pesar de las restricciones lanzadas por el gobierno estatal de no llevar a cabo fiestas patronales por la vigencia y aumento de casos del Covid 19, en este municipio en dos Juntas Auxiliares hubo reuniones masivas con el fin de rendir pleitesía a sus figuras divinas: Axocopan y San Pedro Benito Juárez.
Lee Automovilista intenta golpear a ciclistas de Atlixco por pedir respeto a su pasoEn el caso de la primera, dedicada a María Magdalena, los vecinos llevaron a cabo una peregrinación la cual comenzó desde la entrada de la comunidad indígena hasta el punto central donde está la enorme y antigua iglesia católica amarilla.
Aunque la fecha principal es el 12 de julio, una semana antes los mayordomos y la mayoría de los lugareños preparan las mejores galas para ir misa, a los juego mecánicos y probablemente al baile tradiciones. Sin olvidar las reuniones familiares con enormes cazuelas de mole poblano y guajolote.
Para el caso de San Pedro Benito Juárez, pueblo instalado a los pies del Popocatépetl, la banda de viento no dejó de tocar en la pequeña plaza principal donde decidieron reunirse al menos un centenar de personas.
Para mediados de este julio, en la mancha urbana los vecinos de las colonias El Carmen y las aledañas como San José, Hogar del Obrero y Valle Sur siguen a la expectativa de saber sí habrá festejos en la primera, incluyendo monta de toros un par de días.
Durante el 2020 todas y cada una de estas reuniones paganas quedaron definitivamente canceladas por la permanencia del punto más alto del Coronavirus.
Fotos: Cortesía
cdch
Visitas: 1253