La barrancada que se registró el fin de semana, provocó que los caminos quedaran con piedras, troncos, escombro y hundimientos
San Antonio Cañada, Pue.- Las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana por la onda Tropical número 7, causaron serios estragos en los caminos que comunican a las colonias del municipio de San Antonio Cañada, dejándolas incomunicadas, ya que la barrancada que se generó arraso con lo que encontraba a su paso.
Lee VIDEO Hermanos salvan a abuelito en Ajalpan cuando se lo llevaba la corriente de aguaDe acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades municipales las colonias más afectadas en sus vías de comunicación, son las de San Salvador, Tlachichilco y la Nueva, ya que la barrancada dejó sobre los caminos piedras, troncos, escombro y varios hundimientos.
A pesar que maquinaria pesada ya trabaja en el lugar es insuficiente para poder retirar todas los escombros y piedras de gran tamaño que se encuentran en los caminos y veredas, además de que otras máquinas se han descompuesto, debido a que han estado trabajando diariamente desde la semana pasada, debido a que las lluvias no han cesado y se están registrando constantes derrumbes.
Se dio a conocer que el Ayuntamiento municipal ya ha solicitado al Protección Civil y al Gobierno del Estado su apoyo para que se envíen a la población más maquinaria y de esta manera se pueda restablecer las vías de comunicación.
Por otra parte, habitantes de San Antonio Cañada dieron a conocer que ante las aguas broncas que se han registrado en la comunidad, ha dejado destruida completamente la red de agua potable, además de que están haciendo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, ya que existen varios postes que están a punto de caer.
Cabe destacar que el presidente municipal, Bernardino Aquilino Belendez, hace unos días había manifestado que existía preocupación, debido a que la situación se podía cumplir, debido a que las precipitaciones pluviales continúan.
Por otra parte, también habitantes de las comunidades de Cobatepec y Tepeyoloc ubicadas en la Sierra Negra y pertenecientes al municipio de Coxcatlán han informado que el camino hacia esas comunidades se encuentra bloqueado por derrumbes, por lo que solicitan apoyo para rehabilitarlos.
Finalmente, autoridades de Zapotitlán Salinas han hecho un llamado a la ciudanía que circule por la zona, ya que se están presentando pequeños derrumbes en la carretera y se quiere evitar que se registre alguna eventualidad.
Foto especial
aj
Visitas: 1069