El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.0050 unidades por dólar contra un registro de 19.8530 unidades ayer, con datos del Banco de México
El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este martes, en una jornada volátil. El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.0050 unidades por dólar contra un registro de 19.8530 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
Lee La confianza del consumidor registró incremento de 1.5 por ciento: INEGIEl movimiento en la paridad significó para la moneda local una pérdida de 15.20 centavos, equivalentes a una variación de 0.77 por ciento. El par de divisas se movió en un rango con máximo de 20.0767 unidades y un mínimo de 19.7766 unidades.
El peso frente al dólar se desplazó en esta jornada de la mano de los precios del petróleo. Temprano, el crudo se apreciaba a niveles máximos de varios años y más tarde descendió debido a una toma de ganancias. El peso también abrió la sesión en positivo.
Productores de la organización conocida como OPEP+ no pudieron ponerse de acuerdo en los planes para elevar los suministros y responder al aumento de la demanda mundial de crudo. Esta posibilidad de un desbalance en el mercado presionó al alza los precios.
"El dólar se fortalece frente a las divisas latinoamericanas, las cuales se presionan por la posibilidad de que la Reserva Federal empiece a reducir su compra de activos y eso lleve a que suba los tipos de interés", explicó en un reporte la firma ActivTrades.
fotografía: gobierno de méxico
pot
Visitas: 1218