Acusan supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 6 de junio
La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció este martes que buscará anular las elecciones para las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero por supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.
Lee Les ganamos en buena lid a PAN, PRI y PRD, dice ObradorEl portal Latinus expuso que los dirigentes de los partidos dijeron que “el proceso electoral no concluye todavía y los cantos de victoria de quienes dicen que arrasaron en las gubernaturas son solamente sobre la base de un cúmulo de irregularidades, de violaciones constitucionales graves con el agravante de que lo hicieron de la mano del crimen organizado”, por lo que solicitaron se reponga el proceso electoral en las cuatro entidades.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD afirmó que en más del 80 por ciento de las casillas instaladas en Michoacán hubo irregularidades que beneficiaron a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, lo que significa que tendrían que anularse las elecciones.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, resaltó que la petición de la nulidad de la elección en San Luis Potosí, se debe a que Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “rebasó los topes de campaña en por lo menos el 24% del monto establecido por la autoridad electoral”.
En tanto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseveró que en el caso de Campeche, donde ganó Layda Sansores y Guerrero, donde triunfó Evelyn Salgado, las irregularidades están relacionadas con programas sociales.
Foto: @Jesus_ZambranoG
gse
Visitas: 900