Aplicarán el 50% de descuento, para pagos anticipados: Infonavit

Con ello se ha beneficiado a 23,243 acreditados con dicho esquema, por lo que se aplicaron descuentos por un total de 556 millones 776,797 pesos

 Aplicarán el 50%  de descuento, para  pagos anticipados: Infonavit

De acuerdo con el Infonavit, anteriormente este esquema otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, de acuerdo con el nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

Lee Mercado accionario estadounidense cae después de una apertura positiva

Sin embargo, con los cambios realizados, quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, podrán acceder a un descuento de 50%, mientras que el Infonavit se encargará de cubrir la otra mitad del saldo de la deuda.

Lee La plaza bursátil local perdió terreno

Se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo”, detalló el Infonavit en un comunicado.

Las nuevas reglas de este programa son las siguientes:

1.- Participan créditos hipotecarios cuya deuda es igual o menor a 25% del monto del financiamiento inicial. “Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX)”.

2.- En caso de créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el organismo.

3.- En los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

No aplica para créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Con ello se ha beneficiado a 23,243 acreditados con dicho esquema, por lo que se aplicaron descuentos por un total de 556 millones 776,797 pesos.

fotografía: el ceo

pot

Visitas: 2212

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada