Aproximadamente medio centenar de personas ascendían diariamente hasta la punta del cerro para subirse al columpio y tomarse una foto
Atlixco, Pue.- Este jueves surgió en la ciudad una polémica entre las autoridades locales y un grupo de atlixquences por el repentino retiro del famoso columpio turístico el cual colgaba de un enorme árbol a un costado de la iglesia del cerro de San Miguel.
Lee Advierten de sujetos que intentan pagar con billetes falsos en comercios de AtlixcoDesde las primeras horas de hoy se dio a conocer que la cuerda y el asiento desaparecieron. En un primer momento corrió el rumor sobre un posible robo. Sin embargo, conforme pasaron las horas la versión cambió.
“Las direcciones locales de Protección Civil y de Seguridad Pública decidieron quitarlo luego de que en las últimas horas recibieron reportes relacionados con las lesiones de un par de jóvenes. Situación que pudo terminar en tragedia”, comentó una fuente oficial consultada.
El columpio permitía a quienes decidían usarlo, igual lugareños y turistas, quizá la mejor vista de la ciudad al balancearse de un lado hacia otro. Pero al mismo tiempo representa un peligro al ser factible caer muchos metros abajo en caso de un descuido.
“Ojalá las autoridades reconsideren colocarlo nuevamente. Es ya un atractivo de esta ciudad”, dijo uno de los atlixquenses. “Es una pena por tratarse de un sitio espectacular. Pero si ya no está por asuntos de seguridad, puede estar justificado”, sentenció Alejandro, un asiduo visitante del juego.
De acuerdo con algunos cálculos, aproximadamente medio centenar de personas ascendían diariamente hasta la punta del cerro de San Miguel para subirse al columpio y tomarse una selfie.
Fotos: Cortesía
cdch
Visitas: 3965