El mandatario confió que ante el litigio que ganó el Gobierno al CCE para recuperar un predio de 6 mil metros cuadrados, los empresarios actúen de “buena fe”
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que no son uno, ni dos, sino varios los litigios que impulsó el Gobierno del Estado para recuperar múltiples propiedades de la zona de mayor plusvalía en la zona Territorial Atlixcáyotl, y reprochó que en las administraciones pasadas se dedicaron a dar "más riquezas a los ricos", entre ellos a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Lee Ayuntamiento de Puebla invita a talleres para prevenir la violencia de géneroEn conferencia de prensa matutina de este jueves el mandatario estatal, confió que ante el litigio que ganó el Gobierno del Estado al CCE esta semana para recuperar el predio de 6 mil metros cuadrados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, los empresarios actúen de “buena fe” y comprendan que se acabaron los privilegios.
Aseguró que el litigio que ganó el Gobierno del Estado esta semana al Consejo Coordinador Empresarial (CEE) para recuperar el terreno de 6 mil metros cuadrados en esta zona, no es el único que ha emprendido su administración en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pues existen varios juicios y están rescatando los predios.
Señaló que el procedimiento de la adquisición de los predios, es que los ponían en subasta y como no se interesaban los adquirían con el precio más bajo, por lo que desde el Gobierno del Estado los han ido recuperando, asimismo, dijo que no se quedará callado por las cosas que ocurrieron.
En este sentido, indicó que uno de los casos es el del ex gobernador Melquiades Morales Flores cuando entregó al CCCE alrededor de 16 mil metros, condicionada para que construyeran ahí su edificio.
Asimismo, dijo que en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas les redujo el predio a 6 mil metros y les dio un plazo, no obstante, los integrantes del CCE no cumplieron con la condición que era construir sus oficinas, por ello, desde el actual Gobierno del Estado promovió un litigio porque no cumplieron con su proyecto de construir oficinas, por lo que se dictó sentencia de primera instancia.
Al respecto el presidente del CCE José Ignacio Alarcón Rodríguez, advirtió que continuará peleando el terreno en esta zona a través de la vía legal.
Foto: Twitter
cdcg
Visitas: 1055