Debido a la incertidumbre que se vive con el conflicto al interior de la universidad
Puebla, Pue.- La incertidumbre que se vive con el conflicto al interior de la Universidad de las Américas Puebla ha puesto entre la espada y la pared a arrendatarios de cuartos o lofts en esta zona del municipio de San Andrés Cholula, y es que se ha frenado la contratación de hospedaje a estudiantes.
Lee Acude titular de Sedatu a supervisar trabajos en el zócalo de San Andrés CholulaLa presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra señaló que esta incertidumbre ha afectado a algunos agremiados, quienes ya tenían interesados para hacer uso de este servicio de arrendamiento.
“Con el tema de la Udlap está complicado porque nos han reportado que clientes que ya estaban buscando viviendo aquí detuvieron sus trámites por esta incertidumbre”, señaló.
Este municipio es uno de los principales para el arrendamiento de viviendo para estudiantes ante el importante crecimiento educativo de la zona, sin embargo los hechos en la institución de las Américas están generando incertidumbre ante un inicio de clases presencial, el cual se suspendió ante la toma de la academia el 29 de junio.
Agregó que al menos un 40 por ciento de estudiantes y padres de familia se encuentran esperando noticias favorables para dar seguimiento al proceso de arrendamiento y de iniciar con sesión online las actividades, los arrendatarios difícilmente podrán recuperar estas pérdidas.
Fue el pasado 29 de junio cuando policía estatal y auxiliar tomaron las instalaciones de la universidad ante el conflicto entre integrantes del patronato y a la fecha, son dos patronatos los que buscan el control.
Foto: Captura de video
cdch
Visitas: 1183