Los pobladores evitaron que los hampones se llevaron otra de las alcancías del templo
Tepeojuma. - Fieles católicos del municipio de Tepeojuma dieron a conocer que hace unos días de la parroquia de San Cristóbal Mártir hampones robaron una alcancía y otra más intentaron llevársela, pero afortunadamente no lo lograron, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables de este hecho.
Lee Piden a vecinos de Tehuitzingo no tener contacto con el Atoyac por estar contaminadoJosé Luis Cadena, párroco de San Cristóbal Mártir, comentó que hace unos días se registró el robo de una de las alcancías para limosna y el intento de otra más que se ubican al interior del templo, especialmente del Santísimo Sacramento y del Padre Jesús de las Tres Caídas, este hecho ocurrió la madruga del martes 6 de julio.
El párroco relató que los encargados del templo ingresaron como es de costumbre al templo, sin embargo, se percataron que la chapa de la alcancía ubicada en el Santísimo Sacramento estaba forzada, y no se encontraba una segunda del Padre Jesús de las Tres caídas, por lo que dieron parte a las autoridades.
Cabe mencionar que el párroco junto con fieles católicos, realizaron la búsqueda de estas alcancías logrando encontrar una en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra a unos metros de la parroquia, pero esta fue localizada ya sin limosna.
Se presume que los delincuentes efectuaron este robo para llevarse las limosnas que los fieles católicos depositan en estas alcancías durante las misas o cuando visitan el templo religioso.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1811