Ya colocaron piedras en uno de los accesos de la zona
Atlixco, Pue. Continúa la tensión social en la antigua e histórica colonia El León entre un grupo de vecinos y los dueños de la empresa internacional Leonali, quienes disputan la propiedad de varios caminos en la zona.
Lee Transportistas de Atlixco intentan rescatar a compañero detenido por la policíaEl objetico de los vecinos es la colocación de varias y enormes piedras en la entrada de uno de los accesos no sólo a la puerta principal de esa compañía exportadora de legumbres, también a la carretera Siglo XXI, que conduce de la Junta Auxiliar de Metepec al estado de Morelos, y a varias comunidades aledañas.
Mientras autoridades de la colonia, ubicada a 10 minutos al sur-oriente de la cabecera, llevan casi una semana denunciando los “atropellos” de Leonali para al menos medio millar de habitantes, la contraparte coloca muros con el fin de evitar el paso de vehículos a sitios aparentemente construidos desde hace más de un siglo y que pertenecen a la población.
En el caso de las cinco rocas en fila puestas metros más adelante del salón social de El León, algunos transeúntes dijeron se trata de un paso más para el desbordamiento de las diferencias entre ambas partes e incluso para la aparición de la violencia.
Foto: Lena
cdch
Visitas: 1481