Los habitantes del fraccionamiento ubicado en Huejotzingo, denuncian inseguridad y falta de servicios municipales
Huejotzingo, Pue.- Conformado por unas 5 mil 500 casas construidas por Casas Homex, empresa constructora, propiedad de los hijos de la ex primera dama Martha Sahagún, el fraccionamiento Valle de San Miguel en Huejotzingo, busca renacer y para ello, los vecinos que lo habitan, buscan dignificar este espacio, ubicado en los límites con el municipio de Domingo Arenas.
Lee Colocan malla alrededor del socavón para alejar a los curiososDesde hace algunos días, cuadrillas de ciudadanos y personal del área de servicios públicos del municipio han realizado el retiro de varias toneladas de basura y maleza que se formaron a consecuencia del abandono de muchas de las casas que hoy lucen vandalizadas y en ruinas.
Los vecinos buscan dignificar los espacios y que más se sumen al rescatar del fraccionamiento que ahora enfrenta inseguridad, lo que motivó que algunos remataran sus propiedades. Adicional, las viviendas abandonadas ahora sirven como refugio para delincuentes e indigentes.
Los habitantes de Valle de San Miguel buscan piden seguridad y buscan que los municipalicen para que los conecten a la red de drenaje ya que actualmente vierten sus aguas a un canal que pasa por la vía principal de acceso a este fraccionamiento, señaló Yanny, vecina de esta zona.
Desde su construcción este fraccionamiento se ha enfrentado a un sin fin de problemas incluidos temas de límites territoriales con Domingo Arenas, así lo refirió Gilberto Calva, vecino también de Valle de San Miguel.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 3619