El jefe del Ejecutivo estatal confió en que la tercera ola de la Covid-19, no llegue a su pico más alto para el mes de agosto y septiembre
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el regreso a clases presenciales y el Grito de Independencia no se cancelarán para el próximo 30 de agosto y 15 de Septiembre, respectivamente, pese a que la entidad atraviesa por la tercera ola de la Covid-19 y ante la presencia de cuatro nuevas variantes entre ellas Delta.
Lee Ya son 128 alumnos con Covid-19 tras viaje de Puebla a CancúnEl jefe del Ejecutivo estatal confió en que la tercera ola de la Covid-19, no llegue a su pico más alto para el mes de agosto y septiembre, por lo que continúa en pie su propuesta del regreso a clases seguro y llevar a cabo las fiestas del Grito del 15 de Septiembre en Casa Aguayo y en los municipios.
Agregó que desde el Gobierno de Puebla se está preparando para el regreso a clases presencial seguro para el mes de agosto, además de que llevar a cabo una evaluación en este momento es muy complicada, por lo que tendrá que tomarse en su momento por autoridades federales y locales de educación.
“Nos estamos preparando para el regreso a clases y no vamos a dejar de estarlo haciendo, toda esta evaluación es muy complicada y tiene que tomarse en su momento por autoridades federales y locales de educación. No pondremos en riesgo a los niños, pero no podemos desmontar desde este momento por predicciones el regreso a clases”, apuntó.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado hoy no anunciarán la cancelación de ninguna de las actividades para el regreso a clases y las Fiestas Patrias, ya que desde su administración están asumiendo las decisiones de manera rápida, por lo que en su momento tendrán una respuesta para cada evento que haya.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 999