Dentro del semáforo de vigilancia epidemiológica, las seis regiones se encuentran en color amarillo con una tendencia ascendente y podrían llegar a naranja
Las seis regiones del estado de Puebla se encuentran en color amarillo, con una tendencia ascendente, dentro del semáforo de vigilancia epidemiológica, pero podrían llegar a naranja en los siguientes días por el alto riesgo de contagios de Covid-19.
Lee Endurece Puebla otra vez servicio en negocios ante alza de CovidJesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, expuso que la curva epidemiológica se ha acelerado de manera preocupante en la entidad.
Detalló que en junio el promedio de contagios fue de 30 diarios y hoy son 60, con picos de más de 100 casos.
En primera semana de junio se detectaron 67 casos activos, pero al inicio de julio se han confirmado 160.
Mientras que el mes pasado se registraron 127 personas hospitalizadas y hoy llegan a 185.
Al mostrar una gráfica de los casos se advierte que en los últimos 5 días se pasó de una tendencia estable a una línea casi vertical, similar a los niveles de abril.
Hasta hoy el 71 por ciento de los contagios del estado se concentran en la capital, pero en el resto de las regiones hay una tendencia ascendente.
Confirmó que Puebla ya está en una tercera ola de contagios, cuya magnitud depende de la contención de la gente.
Dijo que de no tomar medidas inmediatas, las consecuencias serán complicadas y es necesario revertir la tendencia.
Este martes el gobierno estatal ordenó nuevas restricciones en actividades comerciales que reducen el aforo en establecimientos y eventos sociales.
El aforo permitido a partir de este 14 de julio y por un periodo indefinido será del 30 por ciento de su capacidad.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1224