Sufre ataques antiinmigrantes, desde hace más de dos años, en el lugar dónde construye su casa
Una familia mexicana en Georgia está aterrorizada luego de que la vivienda que construye con “los ahorros de toda la vida” fue vandalizada con mensajes racistas y amenazas de muerte.
Lee Guardia Nacional y el INM de México rescataron a 130 migrantes centroamericanosEn días pasados fueron atacados a balazos en el camper en el que viven provisionalmente, por “ataques hacía los migrantes".
“Estamos muy tristes y con mucho miedo por lo que nos está pasando sólo por ser latinos”, dijo la mexicana Carolina Oliva luego de que el domingo encontraran la casa en construcción, así como sus vehículos de trabajo, pintados con grafitis con el mensaje “mueran mexicanos”.
Oliva aseguró que estos incidentes son una serie de actos que iniciaron a partir de la construcción de su casa hace dos años, ubicada en el condado de Rockdale, a unas 20 kilómetros al este de la ciudad de Atlanta.
“Una vez nos tirotearon un camper que tenemos ahí. Hablamos con la Policía y nos dijeron que no podían hacer reporte porque no había ningún muerto y después me mataron a mi perrita de un balazo y ya no quise ni reportarlo”, lamentó la mexicana.
“Nuestro plan ahora es terminar la casa y venderla lo más pronto posible. Ya no vamos a vivir ahí, ya no tenemos planes de regresar ahí, ya nada.
Jedidia Canty, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Rockdale, confirmó que investigan el incidente y que no tolerarán actos “de odio” contra ningún miembro de la comunidad.
fotografía: price travel
pot
Visitas: 1553