Congreso ratifica a Jesús Seade como embajador en China

Los legisladores avalaron su ratificación con 27 votos a favor

Congreso ratifica a Jesús Seade como embajador en China

En sesión de la Comisión Permanente se ratificó el nombramiento expedido por el titular del Poder Ejecutivo Federal a favor de Jesús Seade Kuri, como embajador de México en la República Popular de China.

Lee Seade no estará en cuarentena luego de viaje a Hong Kong: Ebrard

Vía plataforma digital, Seade Kuri rindió protesta, luego de que las y los legisladores avalaron su ratificación con 27 votos a favor, una abstención y cero en contra.

Lee Se reunirá Jesús Seade con Trudeau, buscará ratificar TMEC

La diputada María Del Carmen Almeida Navarro (Morena) indicó que Jesús Seade es un negociador y precisó que entender a China desde México empieza por conocer, aceptar y asimilar las diferencias. “Es ahí donde se insertan los retos, las oportunidades y todo el potencial que ofrece a nuestro país para una relación constructiva con el gigante asiático”.

Manifestó su confianza en la visión integral de Jesús Seade y en su capacidad para brindar a México la certidumbre de condiciones de negociación, amistad y colaboración con la República Popular China, para que “seamos un puente confiable en la escena internacional, a través de una exitosa relación bilateral”.

Marco Antonio Adame Castillo, diputado del PAN, señaló que el nombramiento de Seade Kuri es de especial relevancia ante un país que es socio estratégico e integral de México, que se mantiene entre ambas naciones a través de relaciones muy antiguas.

“Resulta alentador que la propuesta de quien habrá de representar al país en esa nación, recae en un hombre que tiene profundo conocimiento y una participación bien acreditada con la cultura, educación y comercio con esa región del mundo”.

Foto: Cámara de Diputados

gse

Visitas: 906

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada