Abogando por la creación de entornos propicios para garantizar la participación de mujeres en los procesos de paz.
En el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas.
Lee IMSS ha rehabilitado a más de 177 mil pacientes de COVID-19México copatrocinó el evento "Rediseñar la consolidación de la paz para el siglo XXI: Paz, Poder y Responsabilidad Compartida", con l aparticipación de Francesca Donner, especialista en temas de género del New York Times.
En el debate participaron también representantes de ONU Mujeres y de la sociedad civil, con testimonios de luchadoras sociales de Libia y Sudán, entre otras ponentes.
El Embajador Juan Ramón de la Fuente subrayó que, en concordancia con la política exterior feminista de México, el país tiene un compromiso para rediseñar los protocolos de paz.
Dónde las mujeres son el centro de todos los esfuerzos para la de paz y la seguridad internacionales, abogando por la creación de entornos propicios para garantizar su participación en los procesos de paz.
En el evento se resaltó la labor que han tenido mujeres constructoras de la paz de frente a la pandemia, como agentes de cambio, reconociendo a su vez el papel de las organizaciones de mujeres en la creación de sociedades resilientes y plataformas para ampliar las voces de mujeres y niñas marginadas.
De la Fuente reconoció que las mujeres enfrentan represalias con objeto de silenciar sus voces, lo cual es inaceptable.
Exhortó a no bajar la guardia y a seguir buscando mecanismos dónde las mujeres puedean desarrolarse y crecer en conjunto apoyandosé unas a otras.
México reafirma la importancia de la participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres en los procesos de paz Consulta el boletín informativo aquí: https://t.co/8KQp1TA2cepic.twitter.com/D0a9IvQh5n — Misión de México ONU (@MexOnu) July 14, 2021
fotografía: canal 22
pot
Visitas: 842