Claudia Rivera anunció una inversión de 6.2 millones de pesos para la colocación de bolardos, reductores de velocidad y pasos a nivel
Puebla, Pue.- Al destacar que con la mejora de la movilidad los accidentes viales disminuyeron hasta 70 por ciento, la edil Claudia Rivera Vivanco anunció una inversión de 6.2 millones de pesos para la colocación de bolardos, reductores de velocidad y pasos a nivel en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
Lee Por choque, cierran caseta y la autopista Puebla-CórdobaLas acciones forman parte del programa denominado ‘Visión Cero Muertes’ y contempla un monto de 2.5 millones de pesos para la construcción de pasos a nivel de banqueta a la altura del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), la Central de Abastos, la Casa de Justicia de la 11 Sur, y la Avenida Nacional y calle Libertad.
Además, el ayuntamiento destinará 3.7 millones de pesos para colocar reductores de velocidad en 120 puntos de la capital, así como bolardos sobre el bulevar Fidel Velázquez, a la altura dela Unidad Habitacional La Margarita, en apego a la norma técnica.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal de Puebla recalcó que que pese a la resistencia que hubo para adoptar los cambios en la infraestructura de movilidad, los resultados son visibles y medibles.
"Esto significa que esa infraestructura que generó resistencias, que generó presiones políticas, ha salvado en un casi 70 por ciento la vida de personas", soltó.
A su vez, el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales dijo que para la adecuación y fortalecimiento de la infraestructura vial en la Margarita se gastaron 9 millones de pesos; parte de las acciones que se realizaron fueron la instalación de semáforos de piso, pasos a nivel, reductores, bolardos y pintura.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 977