De marzo de 2020 a marzo pasado, los pagos con dinero débito han mostrado un aumento de 4 puntos porcentuales
Los consumidores en México han cambiado sus perspectivas de pago, buscando inmediatez y una experiencia de compra cada vez mejor, lo que los ha llevado a acostumbrase a utilizar pagos digitales y desplazando el uso de efectivo.
Lee Descarta Obrador reunión con Aureoles para evitar ‘espectáculo’De acuerdo con Visa, esta tendencia se acentuó durante la pandemia, que se convirtió en un catalizador mostrándose un incremento en el uso de todas las plataformas digitales. Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, aseguró que es el crédito “la puerta de entrada a los pagos digitales”.
De marzo de 2020 a marzo pasado, los pagos con dinero débito han mostrado un aumento de 4 puntos porcentuales, mientras que 75 por ciento de personas señalaron que seguirán utilizando esta tendencia aun cuando termine la pandemia.
"La pandemia tuvo un nivel catalizador y ha superado niveles previos a la pandemia, tenemos en promedio en el mercado crecimientos por encima de 20 por ciento y hemos visto el impulso en el comercio electrónico, los pequeños comercios usaron ligas de pago, los consumidores empezaron a utilizar este canal de comercio”.
“En México, al primer trimestre de 2020 se contabilizaron 125 millones de teléfonos celulares, que cerca del 90 por ciento son teléfonos inteligentes que se han convertido en el centro de desarrollo laboral, social y financiero; sin embargo, dentro de toda esta actividad, solamente el 21 por ciento es para transacciones financieras y bancarias por lo que todavía tenemos gran oportunidad de crecimiento por esta vía”, dijo la directiva.
Milenio
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 793