Este jueves acudieron trabajadores del área de Desarrollo Urbano para clausurar una obra, pero ante la resistencia de comerciantes se inició diálogo y se evitó la acción
Puebla, Pue.- Vendedores y bodegueros de la Central de Abasto piden al ayuntamiento de Puebla “piso parejo” durante los operativos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, ya que acusan hay excepciones con particulares.
Lee En 10 años, 33 mil hogares más dependen de remesas en PueblaLo anterior luego de la clausura de una obra al interior de este sitio, contrario a lo que sucede con inmobiliarias que iniciaron construcciones hasta en áreas verdes de la zona.
En entrevista, el administrador de la Central de Abasto, Israel García Pineda, relató que este jueves acudieron seis trabajadores del área de Desarrollo Urbano para clausurar una obra, pero ante la resistencia de los comerciantes se inició diálogo y se evitó la acción.
Mencionó que planean edificar unas oficinas nuevas y un salón de usos múltiples para los comerciantes, bodegueros y clientes que realizan sus compras todos los días.
“No estamos de acuerdo en que nosotros como central de abasto tenemos una edificación de uso común para el bien de la central y la autoridad no pueda poner piso parejo de acuerdo a las condiciones y todas las circunstancias; enfrente hay construcciones para uso lucrativo y personal, donde las constructoras ya tomaron parte de los estacionamientos y áreas verdes, es totalmente arbitrario”, manifestó.
García Pineda descartó un enfrentamiento con el ayuntamiento, luego de que evitaron que se aplicara la clausura y dijo que continuarán con el diálogo para poder concluir los trabajos planeados en la central.
Foto:
cdch
Visitas: 1578