La secretaria destacó, que aunque la entrega de pensión para este grupo de edad se hará en todos los lugares del país, se priorizarán a las comunidades más pobres
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que se planea incorporar a 2.2 millones de adultos mayores de 65 años de edad en el programa de Bienestar, pasando el 2 de agosto.
Lee Canadá abrirá sus fronteras a Estados UnidosLa secretaria destacó, que aunque la entrega de pensión para este grupo de edad se hará en todos los lugares del país, se priorizarán a las comunidades más pobres.
Señaló que la distribución de la ayuda para las personas mayores de 65 años se realizará en cinco bimestres. Cada bimestre se incorporará a 450,000 adultos mayores “así lo haremos hasta llegar a marzo-abril” del 2022 con la incorporación de todos los adultos mayores de 65 años.
“Vamos a iniciar por los municipios más pobres y las colonias más pobres de las ciudades urbanas”, indicó.
Para solicitar la pensión, se requiere llevar a los módulos para su registro:
Identificación oficial (credencial para votar, la cartilla, el pasaporte, la cedula profesional o la credencial del INAPAM).
CURP.
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio.
Número de teléfono.
Recordó que cada año se ha ido incrementando el monto que reciben los adultos mayores respectivo a su pensión. “En este año se decidió que se haría un incremento del 15% a partir del bimestre julio-agosto, el cual ya se está dispersando y los adultos mayores ya están recibiendo 3,100 pesos, es decir aumentamos 400 pesos desde el último bimestre, ya que se cobraban 2,700”, indicó.
La funcionaria resaltó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que en el año 2022, 2023 y 2024 haya un aumento sostenido del 20% más la inflación, de tal manera que “el monto de la pensión se verá incrementado arriba de cinco veces de cómo nosotros tomamos el monto inicial de 1,160 cómo se manejaba en el 2018”, concluyó.
fotografía:as
pot
Visitas: 1152