Desde el viernes y hasta el domingo se observó un flujo alto de personas no sólo en el centro de la ciudad sino en restaurantes, centros comerciales y cines
Puebla, Pue.- La tercera ola de contagios de Covid-19 no logró detener a los poblanos que este fin de semana abarrotaron espacios públicos de la ciudad, reportó el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, al advertir que la gente se comporta de manera agresiva cuando se le pide cumplir con las medidas sanitarias.
Lee Bono Covid no aplica a trabajadores de salud que estuvieron confinados: SSASeñaló que desde el viernes y hasta el domingo se observó un flujo alto de personas no sólo en el centro de la ciudad sino en restaurantes, centros comerciales, cines y hasta en fiestas privadas, por lo que la movilidad se salió de control.
“Lamentablemente la gente no entiende lo grave del virus; fue visible desde el viernes en los operativos a establecimientos que hubo un desbordamiento y se tuvieron que clausurar algunos negocios por no respetar el decreto estatal”, abundó.
El funcionario municipal comentó que los jóvenes son quienes más participan en reuniones masivas y son posiblemente los portadores de los nuevos contagios, como lo han dicho las autoridades sanitarias por ser los más afectados por las nuevas variantes del coronavirus.
“La movilidad en la ciudad de Puebla la verdad se salió de control porque las personas se concentraron en muchos lugares, además es imposible hacer un ordenamiento o hacerles recomendaciones porque reacciona de forma violenta”, expresó.
En este sentido, dijo que el personal de Vía Pública continuará con las revisiones al comercio formal e informal, así como mercados y sitios públicos, pese al rechazo de la población.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1314