Daños de unidades de Ooselite en Tehuacán ascienden a más de 200 mil pesos

Tardarán más de 3 días en recolectar las más de 800 toneladas de basuras que se encuentran en vialidades de la ciudad

Daños de unidades de Ooselite en Tehuacán ascienden a más de 200 mil pesos

Tehuacán, Pue.-Tras el daño y vandalización de 5 camiones recolectores de basura del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), por habitantes de Santa María Coapan, la reparación de estos asciende a más de 200 mil pesos, porque tan solo cada uno de los neumáticos reventados con navaja, tiene un costo de 7 mil 600 pesos y fueron 21 llantas, además que también los radios de frecuencia fueron afectados.

Lee Reabren la Tehuacán-Huajuapan tras negociar liberación de coapeños detenidos

Lo anterior lo dio a conocer el director de este organismo, José Antonio Olaya Hernández, quien mencionó que la baja provisional que se tiene de estos camiones compactadores causará que se tarde más de 3 días en recolectar las más de 800 toneladas que se han acumulado en la vía pública, tras la suspensión del servicio durante cuatro días por la toma del relleno.

Lee Vecinos de Santa María Coapan bloquean acceso a Tehuacán

Expresó que se espera agilizar los trabajos de acopio de residuos sólidos urbanos de la ciudad, con el apoyo que están brindando empresarios locales que van a prestar algunas unidades para el traslado de la basura, pero ahora se requiere del personal para su operación.

Por otra parte reconoció que se tuvieron que mandar al municipio de Quecholac 70 toneladas de desechos, ante el bloqueo del relleno, sin embargo, debido al costo que esto representaba no fue viable, ya que tan solo por unidad se invertía 100 litros de diésel, 212 de casetas de peaje, así con 100 pesos por tonelada de basura, lo que al mes en gastos representaría 3.3 millones de pesos, además de que se perdían más de 3 horas.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1263

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada