*

Tehuacán será sede de Rally Sierra del Sur este fin de semana

Participarán 24 corredores y se busca una reactivación económica de la zona
Miércoles, 21 de Julio de 2021 09:47
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Este fin de semana Tehuacán será sede de la décima cuarta edición del Rally Sierra Sur en donde estarán participando 24 corredores, que recorrerán poblaciones que se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Buscan clausurar estaciones de radio pirata en región de TehuacánNiegan autoridades de Tehuacán detención de menor en operativo

Será este 23 y 24 de julio cuando se desarrolle esta competencia, en donde se efectuarán dos campeonatos, El Mexicano de Rallys y el regional de Rally PAC, organizado por Puebla Autoclub. 

El director del Rally, Dante Cacho detalló que la ruta trazada para los participantes es dar cuatro vueltas en “U”; el recorrido abarca a las poblaciones de San Francisco Xochiltpec, Los Reyes Metzontla y Caltepec, para posteriormente tomar la carretera Tehuacán-Huajuapan, para llegar al municipio de Zapotitlán Salinas y de ahí nuevamente retornar. 

Explicó que el total de las etapas de velocidad se estarán realizando en 107 kilómetros y el recorrido total es de 340 kilómetros, que comprenden de las poblaciones de Los Reyes Metzontla a Caltepec en las dos vueltas que estarán efectuando. 

Entre los competidores mencionó estarán Ricardo Cordero que es campeón de la carrera Panamericana del año pasado y del campeonato Mexicano de Rallys, así como Manuel García, Emilio Velázquez y Alejandro Mauro que viene de España, donde participa en una escuela instructora de rallys. 

Mencionó que este viernes en la explanada del palacio municipal se tendrá el escrutinio de los vehículos a las 10:00 horas, posteriormente habrá una exhibición en la colonia Aeropuerto a las 15:00 horas en el Rancho Los 3 Camellos, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio. 

Mientras que ese mismo viernes a las 18:30 horas también en la explanada del palacio municipal será la ceremonia de arranque, mientras que el sábado 24 a las 9:00 horas saldrán de Zapotitlán Salinas los participantes para realizar el recorrido y a las 16:30 se espera el arribo de las unidades a la meta. 

Agregó que este Rally es en memoria de Marcos García, quien fue uno de los coordinadores del evento y lo que se busca a parte de promover este deporte motor, es difundir los diferentes destinos de la región, así como impulsar la reactivación económica, por lo que se contarán con todas las medidas sanitarias. 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 599