Juan Pablo Domínguez sigue esperando que sus agresores enfrenten la justicia
San Martín Texmelucan, Pue.- Juan Pablo Domínguez Sánchez, ciudadano que fuera agredido por ex funcionarios del área de seguridad pública de Texmelucan en 2020, pidió a la Fiscalía General del Estado, a que se le dé curso a las órdenes de aprehensión giradas en contra de ex elementos de seguridad púbica.
Lee Urgen campesinos de Texmelucan apoyos reales a este sectorLo anterior, luego de que se diera a conocer que Omar Alejandro N, quien fungía como director de seguridad púbica de San Martín Texmelucan ya fue vinculado a prisión preventiva oficiosa.
En compañía del diputado federal Emilio Manzanilla Téllez, narró los hechos de los que fue víctima el 26 de mayo de 2020 día en que fue torturado física y psicológicamente por elementos de seguridad pública, luego de que los evidenció por prácticas de corrupción.
Los abusos provinieron de Jorge Alberto N, Adiel N, Víctor N y Omar Alejandro N este último vinculado al proceso, los elementos en cita eran altos mandos de seguridad pública municipal, señaló Juan Pablo Domínguez.
Aunque Domínguez Sánchez reconoció el trabajo de la Fiscalía y la disposición del gobernador por sanear los cuerpos de seguridad pública, señaló que en Texmelucan hay muchas tareas pendientes en el tema, por lo que los ciudadanos están cada vez más interesados en tomar acciones en contra de los abusos de autoridad.
Por lo anterior, dijo que espera que el resto de los señalados en la denuncia que interpuso el año pasado respondan por sus actos y el hecho no quede impune.
Cabe mencionar que tras la agresión en contra de Juan Pablo Domínguez, el Ayuntamiento de Norma Layón, tuvo que ofrecer disculpas públicas al agraviado.
Foto especial
aj
Visitas: 1291