Barbosa pide una descentralización real de SEP federal

Y no solo despachen los directivos, entre ellos la titular Delfina Gómez

Barbosa pide una descentralización real de SEP federal

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla continúa firme por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se pronunció porque la federación impulse una “descentralización real” con todos los trabajadores de la dependencia y no solo despachen los directivos, entre ellos la titular Delfina Gómez.

Lee Ojalá y ya le toque a Puebla una obra federal, señala Barbosa

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desconocía la versión periodística en donde se publicó que el próximo 3 de octubre comenzarían los trabajos de la descentralización de la SEP federal a Puebla como parte de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello desde el Gobierno del Estado planteó a la federación una alternativa como es Ciudad Modelo.

Lee El martes vacunan a treintones en Atlixco, Izúcar y Amozoc

“La decisión del presidente para que la SEP federal se descentralice de sus funciones a Puebla está firme, se ha estado analizando el lugar en donde se establecería la sede de las oficinas, el miércoles hubo una reunión para este fin, la encargada para ubicar los inmuebles es la secretaria de Economía Olivia Salomón y hay una posición muy decida a que esto arranque”, apuntó.

Aseguró que para el proyecto de la federación de la descentralización de la SEP federal a Puebla, el Gobierno del Estado a través de la secretaria de Economía Olivia Salomón propuso Ciudad Modelo, además de que la misma dependencia federal analiza terrenos que tiene planteados en la entidad.

En este sentido indicó que la SEP federal es una de las dependencias más grandes, al igual que en Puebla por la infinidad de maestros y trámites administrativos que se tienen que llevar a cabo para validar los certificados educativos de los alumnos, por lo que esta secretaria requiere de terrenos muy grandes para instalarse y no podría llevarse a Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Cholula.

Subrayó que le tiene un gran cariño a la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, además de que es bienvenida a Puebla, pero reiteró que la descentralización requiere del traslado de todos los trabajadores y áreas operativas.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1290

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada