Él fue uno de los detenidos en abril de 2020 por la Fiscalía General de la República durante cateos
El cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, reclutó a joven ingeniero poblano para equipar drones con explosivos C-4, a fin de utilizarlos en ataques contra las autoridades, reportó este domingo el diario Reforma.
Lee FGR aseguró explosivos y drones durante cateos en CholulaEn abril de 2020 personal ministerial de la Fiscalía General de la República realizó cateos en San Andrés Cholula donde incautó material explosivo conocido como C-4, esferas con pólvora conocidas como crisantemos, tres drones, armas de fuego y cartuchos.
En agosto de ese año se dio a conocer que lo incautado pertenecía al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, quien fue detenido ese mismo mes.
Sin embargo hasta hoy se reportó que este cártel reclutó a jóvenes con estudios de ingeniería para que equiparan drones con explosivos C-4, con los que se planeaba atacar la sede de la Fiscalía estatal de Guanajuato.
Uno de ellos fue un joven de 27 años y con estudios hasta séptimo semestre de Ingeniería Mecánica, con domicilio en San Andrés Cholula.
Mientras que en Morelos se detuvo a otro de 26 años y con séptimo semestre de Ingeniería Civil. Ambos fueron detenidos en abril de 2020 mientras preparaban los equipos.
Reforma indicó que el mismo cártel ha echado mano de personal especializado para perforar ductos de Pemex, robar combustible y gas en cantidades industriales.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1690